Fragmento de Romeo y Julieta de William Shakespeare

ROMEO [adelantándose]
Se ríe de las heridas quien no las ha sufrido.
Pero, alto. ¿Qué luz alumbra esa ventana?
Es el oriente, y Julieta, el sol.
Sal, bello sol, y mata a la luna envidiosa,
que está enferma y pálida de pena
porque tú, que la sirves, eres más hermoso.
Si es tan envidiosa, no seas su sirviente.
Su ropa de vestal es de un verde apagado
que sólo llevan los bobos¡Tírala!
(Entra JULIETA arriba, en el balcón]

¡Ah, es mi dama, es mi amor!
¡Ojalá lo supiera!
Mueve los labios, mas no habla. No importa:
hablan sus ojos; voy a responderles.
¡Qué presuntuoso! No me habla a mí.
Dos de las estrellas más hermosas del cielo
tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos
que brillen en su puesto hasta que vuelvan.
¿Y si ojos se cambiasen con estrellas?
El fulgor de su mejilla les haría avergonzarse,
como la luz del día a una lámpara; y sus ojos
lucirían en el cielo tan brillantes
que, al no haber noche, cantarían las aves.
¡Ved cómo apoya la mejilla en la mano!
¡Ah, quién fuera el guante de esa mano
por tocarle la mejilla!

http://www.pacoaldia.com/

El Baúl de Kubrick

72 pensamientos en “Fragmento de Romeo y Julieta de William Shakespeare

  1. moni dice:

    teinvito a wikipedia

  2. vane dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  3. vane dice:

    um q …………………… linda istoria

  4. vanne dice:

    muy bonito…, deberían ponerlo mas largo

  5. karla dice:

    oooooooooooooooooooooo

  6. maria alexandra dice:

    mmm, pss estaa mui lindaa , hahaha
    ;) en vdd romantica y triste muii triste…

  7. julieta ♥ dice:

    te amo mi romeo! por ti todo.. sin ti nada

  8. carina vera dice:

    no entiendo nada..

  9. hola buen fragmento gracias a ti me saque un 10 en el trabajo del fragmento pasate por mi blog es de clubpenguin.com/es ve.

  10. karina dice:

    hola como stasn ud

  11. alina dice:

    tuve que leer dos veces para entender, pero entendí y es muy romántico.
    me encanta la literatura

  12. Kamila.!;) dice:

    Mui lindah hitoria.!;D
    Es la mejor historiah de amoorr.!xD ♥

  13. migdalia micol dice:

    que orible no entender yo nada

  14. kananea!! dice:

    esta orrible los libro no me justan solo me meti aki por ke el profe gamaliel me dijo jajaja es tarea solo estoy aki por eso!!! :) me da asco romeo y mas julieta!!

  15. mariia de jesus dice:

    amii me pareciio qe esta mui bien aunqe no lee entendii por qee no la ee leiido jijijejejeje

  16. mariia de jesus dice:

    nooooooooooooooo meeeeeeeeeeeee immmmmmmmmmmmmpoooooortttttttttaaa

  17. wendy natalia dice:

    100% SATISFECHA

    • Bella dice:

      Es genial ese libro, una obra maestra. romeo y julieta y cumbres borrascosas
      son mis libros favoritos. les dire un fragmento de romeo y julieta:
      los placeres violentos terminan en la violencia, y tienen en su triunfo su
      propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pòlvora en un
      beso voraz.

  18. kary dice:

    muuui xid0 el fragment0

  19. la chiva dice:

    esta chida x q esta dedicada atodos a quellos que se aman y que harian todo x conseguir estar juntos eso si es amor

  20. jose dice:

    valen monda

  21. marcela dice:

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  22. natzumi dice:

    es muy interesante me sirve mucho

  23. nadaaaaaaa interesaantenop¿¡’

  24. yuyu dice:

    oohhh me gusto mucho

  25. Maxi dice:

    por que mas bn no vuscais oficio qe hacer… no veis que es un fragmente a de suponerse que debe ser corto si quereis mas emocion o loq sea debeis leero la obra y despues opinais vale¡

  26. Liz V@le dice:

    Super Divina Gracias Podre Hacer La Exposicion !!!!!!!!!!

  27. flavia dice:

    uhh… que hermosa historia me encanta si todo fuera asi como el final que sean felices x siempre wow..!!! seria lo maximo :)

  28. lupe dice:

    esta bonito pero muy corto

  29. maria de jesus muñoz cabañas dice:

    alguien me puede decir que numero de fragmento es este x sierto muy bonito

  30. Makii dice:

    Ayy me encantaa!! es hermosaa la historia…

  31. angela dice:

    alguien me puede decir donde encontrar el guion de la obra de romeo y julieta

  32. Mari. dice:

    Todos repiten el mismo fragmento. El balcón, la ventana, su amor a distancia. Sin tacto y poemas a la luna conjunto a Julieta. ¿Nadie a leído realmente el libro? Hay otros pasajes… como en la fiesta. Su primer encuentro. Las vistas puestas uno en el otro y perforizando la vision divina de un beso.

    Es la escena que más me gusta, y la que lejos, dentro de toda la obra. Siempre me gustará. Aunque debo Admitir que Romeo era un enamoradizo ._.

    Esta escena me parece tan distante y frívola. Pero en fin, como dicen, cada quien con sus propios gustos. Solo es una opinion :)

  33. gracias saque un 10 en la tarea

  34. gwge dice:

    Muy Buen Fragmento

  35. Dayana dice:

    Muy Bueno Espero Sacarme Una Nota Muy Buena Ya Que Ese Profesor Es Muy Duro Para Dar Buenas Notas… :D

  36. ALEJANDRO dice:

    GRACIAS SAQUE UN 5.0 EN UN FRAGMENTO :D QUEBONITO ES EL FRAGMENTO QUE PESAR QUE NO FUERA MAS LARGO ;)

  37. Ines Sofia dice:

    es tan bonito el fracmento, siempre la leo
    lenlo siempre

  38. Irina! dice:

    Awwwww… buena nota me voy a sacar con esto lol!! gracias!!!

  39. jaqueline dice:

    me sacaron diez muy bonito el fragmento bravo

  40. SrCabezon dice:

    Un poco gay para mí, pero servirá de algo xD

  41. Alejandro dice:

    Gracias por el fragmento

  42. neftali dice:

    deberian hacer fragmentos mas cortos no sean fome po

  43. es muy buena pero no me gusta como termina

  44. rita dice:

    ahssss no entendi nada e nada

  45. lupita dice:

    linda historia me encanta pero lo q no me gusta es q termina en trajedia

  46. anggie dice:

    eso que as escrito esta en la obra????? xD

  47. anggie dice:

    ya entendi

  48. cristian dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  49. miumikumiau dice:

    esta muy cool me encanto y saque 100 en mi tarea tenk you

  50. Ana Maria Martinez dice:

    Esta supeer buena.. me encanto

  51. verde dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  52. Sofía :3 dice:

    No pos a ver que calificación me saco :3

  53. vanessa dice:

    bueno ami perce muy linda aunq mi amiga no le gusta no lo entiende

Deja un comentario

