Nieve sinónimo de navidad

Día blanco. De nieves. Un paisaje que ya se echaba en falta por aquí. Yo hacía tiempo que no veía nevar así, o la memoria me traiciona o llevabamos muxho tiempo sin vivir una nevada de este tipo. Me gusta mucho la nieve y no solo porque no hay clase. La nieve a pesar de la realidad da sensacion de calidez, a la vez que te refresca la vista con ese blanco deslumbrante. La nieve es sinonimo de comidas calientes, chimeneas…es el mejor momento para ponerse a leer un libro bajo el calor de un edredón. La nieve nos recuerda a la navidad, y esas compras interminables, el continuo ajetreo, las mismas personas k antes te empujaban sin reparo ahora parecen simpaticas, esa falsedad, pero también los recuerdos de personas casi olvidadas, el fin del estres, de los exámenes, las notas, las buenas y las malas noticias, la casi inminente llegada de enormes cenas, de unos kilos de más que casi se diría que son kilos de felicidad. Pero la nieve calmada,  continua parece dar la paz que ahora se necesita.

Y a mi me hace pensar en esos países del norte. Siempre tan nevados, con esa blancura inmensamente fría. Y vuelvo a caer, como de niña, en la estupidez de pensar ¡que divertido tiene que ser Rusia! ¡con toda esa nieve!…pero claro recuerdo que alli no se pueden hacer muñecos de nieve, ni bolas.

Saldría en pijama a notar el frío del viento o simplemente del aire y a observar. Mirar mi jardín, todo cubierto, los árboles que parecen gritar que ya es navidad, esos copos de nieve que parecen matemáticamente perfectos, los pajaros dando saltitos, la montaña casi invisible a lo lejos, el recorrido de los coches que como siempre todo lo ensucian dejando una nieve oscura y fea…soñar quizás con poder estar en otro lugar…pero con la misma gente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s