Lady L. de Romain Gary

Ya que he abierto una nueva categoría en mi blog: Libros, he decidido contaros un poquito acerca de los libros que más me han gustado. Algunos son más profundos y otros menos, más realistas o de fantasía, ensayos o novelas, pero de todos tengo buenos recuerdos que me encantaría que vosotros intentaseís también tener.

Lady l. es un libro que me regaló mi padre. Le pedí libros de politica más concretamente sobre anarquismo. LA verdad me esperaba algun extenso clásico del anarquismo, que me dificultase la lectura por ser un ensayo. Pero contrario a mi idea preconcevida, me dió una novela. Sencilla y bastante breve. Lady l. es el titulo, Romain Gary su autor. Resumido, el libro ceunta la historia de esta mujer quien ha tenido estrechas relaciones con el anarquismo. Aunque estas relaciones han estado fuertemente influenciadas por el amor, pues el primer anarquista que recuerda es su padre. La novela enseña todos los tipos desde su padre un ideólogo, que no llega a nada más, pues sus palabras vacias nunca llegan a influir en sus actos nada más que para hacer panfletos. Hasta el legendario bandido anarquista Armand Denis. Muy bonita y triste. Una novela que te mantiene en vilo hasta el último momento.

Responder

