Nuevas del asesinato de Carlos

Este es un fragmento de un articulo que he sacado del diagonal. Habla sobre el asesinato de Carlos. Asesinato por el cual en sindicato de estudiantes y otras organizaciones se movilizaron, recuerdo a los decepcionados por IU que Llamazares allí estaba y otros partidos en cambio no estuvieron.

Al levantarse el secreto de sumario, el abogado de la familia de Carlos Andrés Palomino, Erlantz Ibarrondo, ha accedido al vídeo de las cámaras del metro del 11 de noviembre de 2007, día en que el soldado Josué Estébanez de la Hija mató de una puñalada al adolescente antifascista en la madrileña estación de Legazpi. Según Ibarrondo, las imágenes demuestran que Estébanez “iba a matarlo”, aunque alegó legítima defensa y miedo insuperable. Según la acusación, se definió como “patriota” y “reconoció que iba a una marcha de Democracia Nacional”.

Resulta doloroso oir comentario en mi instituco tales como ‘ese Carlos era un rojo de mierda’ ‘ carlos fue a atacarle él solo se defendio’ o peor aun ‘se lo merecía´…. y otra vez los de siempre que no podemos salir a la calle sin tener que mirar continúamente en cada esquina, a cada cohe. Eso si luego insisten en denunciarlo para luego archivar el caso. Se respira miedo en el ambiente y el miedo intenta paralizarnos. No lo logrará.

Un pensamiento en “Nuevas del asesinato de Carlos

  1. […] de asesinatos, buen artículo de María en su blog sobre la muerte de Carlos a manos de los fascistas. Fuera de lo escrito me cuenta que su madre […]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s