El misterio del solitario de Jostein Gaarder

Una novela de JOsteín Gaarder que fue profesor de Filosofí y de HIStoria de las ideas en un liceo de Bergen. Tiene varis publicaciones, relacionadas con la filosofí dónde también quiero destacar El Mundo de Sofía.

En el misterio del solitario, Hans thomas, un cihoc noruego de 12 años y su padre, apasionado por la filosofía van en busca de su madre, que esta en Atenas tratando de encotnrarse a si misma. L historia de Hans se verá cruzada junto con la de un pequeño libro que le regaló el panadero de Dorf. Más tarde comprenderá estas relaciones incluida la que existe entre el y ese misterioso panadero. Gracias al libro sabrá de Frode, un marinero que sobrevivió en una isla desierta después de ser el único superviviente de un naufragio ocurrido doscientos años atrás, de su baraja de naipes y de como combatió la soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia. Junto con esta trama Jostein intercala las eternas preguntas de la humanidad: ¿quienes somos? ¿cual es el autentico significado de nuestra vida? ¿ hasta que punto , a diferencia de los naipes, podemos determinar nuestro destino?

‘ El tiempo hace que nos hagamos mayores. El tiempo también hace que se derrumben los viejos templos y que islas aún más viejas se hundan en el mar.

¿Encontré realmente un libro dentro del panecillo grande de los cuatro que había en la bolsa? NO hay ninguna pregunta que me venga más a menudo a la mente. Podría decir como Sócrates: sólo sé que no sé nada.

Pero estoy completamente seguro de que, por algún lugar bajo el cielo, aún sigue viajando un comodín. Él se ocupará de que el mundo jamás se quede tranquilo. En cualquier momento, y en cualquier lugar, puede salir disparado un pequeño bufón con largas oorejas de burro y cascabeles tintineantes. Nos mira fijamente a los ojos y pregunta: ¿De dónde venimos?’

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s