Últimas palabras

últimas palabras de mario benedetti

Hay mentiras que vuelan como albatros
y otras que vibran como colibríes
embustes enormes como aconcaguas
y otros pequeñísimos como tréboles
suele mentirse como se respira
como se pestañea o se estornuda
mentir en el amor es más difícil
porque en el beso suenan las alarmas

la verdad es tan pulcra tan extraña
como el atajo que atraviesa un bosque
no obstante lo peor lo imperdonable
es mentir en momentos decisivos
por ejemplo en las últimas palabras

Si me dieran un tiempo para pensar. Aun así no sabría que decir en mis ultimas palabras. No se si habría a gente a la que mentiría para hacerles sentir bien. No se si olvidaría todos los malos momentos para recordar nada mas que los felices. No se que diría a mis amigos sin los que no podría vivir. No se si le diría os echaré de menos, os quiero, gracias por todo, no existiría sin vosotros… no se si les diría eso o con una mirada de añoranza entenderían todo. No se como podría explicar en unas ultimas palabras todo lo que les quiero. Pero tampoco se que diría a mi hermana no sé si podría despedirme de ella. No se si podría asumir que esas serian mis últimas palabras, no sé si las derrocharía llorando. O como siempre diría cualquier parida para volverla a ver sonreír por ultima vez. Y así irme con lo mejor que he vsto nunca. No lo se… no… no… no lo se. No se que os diría en mis ultimas palabras. Pero espero que durante lo compartido entendieseis que no hacen falta ultimas palabras, que me es imposible despedirme, que no soy capaz de decir adiós, que os quiero, y eso no se puede decir en las ultimas palabras.

Responder

