EL Gobierno de aguirre permite que los curas decidan sobre cuidados de los enfermos terminales

AGENCIAS. MADRID El Gobierno de la Comunidad de Madrid firmó el pasado mes de enero un convenio con la Iglesia en el que se deja abierta la puerta a la entrada de “capellanes” a los comités de ética de los hospitales públicos madrileños.

Según desveló la cadena Ser, el acuerdo permite participar de las decisiones sobre los cuidados paliativos en enfermos terminales. El acuerdo traducido en una cláusula del convenio en vigor desde 1997 y que ahora ha renovado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, amplía las funciones de los curas que asisten a los hospitales. La cláusula dice que “el Servicio de Asistencia Religiosa Católica (…) formará parte del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos”

Ayer, Güemes limitó la acción de los sacerdotes a “asistir a pacientes o familiares de pacientes” y aseguró que ni los miembros de la Iglesia católica ni de otras confesiones religiosas, ni “nadie ajeno a la asistencia sanitaria”, puede tomar decisiones clínicas en ningún hospital, “y mucho menos” en lo referente a cuidados paliativos.

Como respuesta, Izquierda Unida reclamó ayer la retirada del convenio del Ejecutivo autonómico con la Iglesia mientras que el secretario de Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, ha rechazado que “mentes podridas por el dogmatismo” intente interponer prácticas confesionales en centros públicos.

( para leerlo en el lugar de origen pinchar aquí)

Como siempre Agurre campando a sus anchas haciendo cambios aquí y allá pretendiendo que nadie se entere. Mientras la gente sigue con su vida cotidiana sin interesarse por lo que hacen quienes mandan. Y la línea que queremos que separa la Iglesia del gobierno cada vez parece más difusa. ¿Volvemos hacia atrás?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s