Domingo 11 de mayo de 2008 12:00h. Plaza de Julián Marías (Usera) – Legazpi


Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos

Han pasado seis meses ya desde que un fascista asesinase a nuestro amigo y compañero Carlos Javier Palomino cuando se dirigía a frenar una manifestación nazi contra la inmigración. Seis meses sin él en el que hemos hecho todo lo posible porque su muerte no haya sido en vano y porque no caiga en el olvido.

En estos seis meses hemos visto casi de todo. Primero vimos como los medios de comunicación se aprovechaban de la muerte de nuestro compañero para fabricar la carnaza con la que engordar sus bolsillos. Tuvimos que leer como ensuciaban su recuerdo comparándole, primero a él y a luego nosotros, con los fascistas que le asesinaron. ¿Cómo se puede comparar a los que alimentan el odio racial y la xenofobia con los que luchamos por acabar con este sistema injusto y explotador? ¿Cómo se les puede llenar la boca de tantas mentiras sin que se les caiga la cara al suelo? No nos hemos callado ante sus mentiras y no permitiremos que sigan haciéndolo.

Hemos tenido que ver cómo las instituciones democráticas y la policía, autorizan y protegen las manifestaciones de grupos fascistas por las calles de nuestra ciudad. Han querido que soportemos mansamente sus demostraciones de xenofobia y sus provocaciones en nuestros propios barrios. ¿Cómo pretenden que dejemos que los asesinos de nuestro compañero se paseen impunemente? No hemos agachado la cabeza y hemos respondido con todas nuestras fuerzas siempre que ha sido necesario. Y seguiremos haciéndolo.

Hemos visto como oportunistas de todo pelaje han tratado de aprovecharse de la muerte de Carlos, buscando lavarse la cara con su “apoyo”, tratando de conseguir renombre, afiliados u otros beneficios políticos. Por eso hemos decidido que, a seis meses de su muerte, debemos expresar nuestro dolor y nuestra rabia de forma unitaria, sin siglas, por lo que pedimos que los asistentes acudan sólo con banderas rojas y/o negras.

Es previsible que en los próximos años los grupos fascistas y de extrema derecha sufran un auge considerable. El capitalismo y sus instituciones democráticas están creando las condiciones para ello. La crisis que se avecina tras varios años de “crecimiento económico” (crecimiento de las cuentas corrientes de los empresarios, cuyos beneficios han aumentado un 70% en los últimos años mientras los salarios reales permanecían estancados) está preparando el terreno. Las crisis las pagamos los de siempre, los trabajadores, y en esta situación los grupos fascistas intentan pescar afiliados culpando a los más débiles de los problemas del resto. Culpan a los inmigrantes del paro, los bajos salarios, la saturación de los servicios públicos cuando en verdad los verdaderos responsables son políticos y empresarios que utilizan la inmigración como un arma para engordar sus beneficios y dividir a los trabajadores. Pretenden enfrentarnos entre nosotros a los de abajo para que ellos, los de arriba, puedan seguir a nuestras espaldas.

No es posible luchar contra los nazis y la extrema derecha sin enfrentarnos al sistema que produce el caldo de cultivo donde van a crecer. Debemos enfrentarnos a los fascistas que intentan dividirnos y debemos forjar los lazos de clase con el resto de trabajadores, de aquí o de fuera. Sólo la solidaridad y la autoorganización nos permitirán acabar con la lacra fascista. Carlos murió tratando de frenar una manifestación xenófoba. El día 11 de mayo, seis meses después de su muerte, nos manifestamos una vez más para recordarle y honrar su memoria. Como hemos dicho siempre, el mejor homenaje que podíamos rendir a nuestros compañeros caídos es continuar la lucha, su lucha, nuestra lucha.

¡Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos!

El mejor homenaje, continuar la lucha. Contra el fascismo y el capitalismo, ni un paso atrás.

(para leerlo en la página de donde lo he sacado pinchar aquí)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s