Fin de curso, agotamiento

Se acaba el curso. Por fin termina, la verdad, que un poquitin decepcionada, como sempre mis espectativas van muy por encima de la realidad. Esperaba que cuarto fuese algo más especifico y poder estudiar algo más relacionado con las letras pero no encontré ningun itinerario de letras asique acabé haciendo matemaicas dificiles, música y bilogia. Quizá de lo único que no me arrepiento es de haber cogido Biologia, la verdad que fue muy interesante sobre todo los temas de genética, me encantaron. A pesar de eso, este curso a sido muy bueno, salvo por ciertos “profesores” que en cuanto a aducar y mantener correctamente su autoridad ciertamente que necesitan unas lecciones, ya sabeís nunca se termina de aprender. Y desde luego este año me encontré con más de un caso que necesitan aprender un poco más como actuar ante una clase, como llevar su asignatura (si es que no les gusta en realidad) y como tratar a la gente. Cada vez este instituto se a convertido apra mi en únicamente un lugar donde debo ir para seguir con mis estudios pero empecé en primero emocionada, participando en cada una de las actividadaes que hab´ian propuesto, y cambié mucho. La verdad que me gustaba mi instituto, y supongo que ahora como dicen me volví más radical, puede ser, pero ya no em gusta como se hacen las cosas. Será porque soy tan critica y siempre pongo a la gente en un pedestal y se me caen continuamente porque nunca llegan a ser lo que yo espero. EL director, me decepcionó cuando hablamos coordinadora del sindicato vs director, como persona sigo pensando que es alguien agradable e inteligente. Pero no me gusta nada como emplea su papel de director que en ciertas cocasiones, sea a proposito o no me parece bastante injusto e hipocrita teniendo en cuenta lo que dice ser. Estoy cansada de tener encontronazos con los profesores nuevos, que para que los alumnos no se les suban a la chepa ejercen su autoridad, de una forma, que no se bien de donde se la han sacado, pero sinceramente tiene poca utilidad. Por supuesto es conmigo sontra quien chocan, pues me volví más radical, y de la niña que entró en primero que no rechistaba ante nada y consideraba a los adultos perfectos, ahora hay otra María. Me cansé de callarme, y ahora protesto por todo lo que me molesta, por cosas nimias en muchos casos, pero que no estoy dispuesta a dejar pasar, por mi orgullo y porque descubri que odio que alguien se crea superior a mi. ES verdad que siendo un alumno estoy indefensa salvo que lleve las cosas a un extremo. Pero como se a comprobado a un profesor siempre le creen antes y quien se lleva los casgitos soy yo no el profesor, las faltas de respeto son más importantes las de un alumno que las de un profesor. ¿Porque? pues sinceramente no lo se bien, será que soy una niña y no entiendo las cosas. Finalmente este lunes he estado expulsada del centro. Pero siento tener que decir que han perdido toda su autoridad me dan igual los castigos, y no es que me sienta orgullosa o no. Simplmente dejaron un trabajo sobre mi opinion acerca de la sociedad( por cierto, algo que me interesa mucho) lo infravaloraron acusandome de haberlo copiado. Y desde luego, nunca voy a permitir que se pise así a mi persona, acarree las consecuencias que acarre, no voy a aguantar la sonrisa falsa de Azucena mientras me acusa de haber copiado. Cuando creo que durante estos cuatro años y mis notas han demostrado que yo no hago eso. Asique será orgullo, serán las hormonas, será la adolescencia o seré simplemente yo, el caso es que no. No voy a dejar que me hagan eso porque esa redaccion es algo que yo pienso, que siento y de lo que estoy orgullosa, de haberlo razonado y expuesto. Y exigo que se reconozca como tal. Esto es una discusión que ya he tenido pero solo quiero dejar constancia que me cansé. Que este instituto cada vez parece más una carcel ( subieron las vallas este año) y que no tengo ganas de aprticipar en nada que tenga que ver con ellos. Que no voy a perjudicarles, pero no les voy a ayudar en nada, que me cansé de participar con ellos de tratar que sea un instituto mejor, más justo y donde la gente este agusto. Que me cansé de hacer todo esto, para recibir una expulsión a cambio y eso no es lo más importante, me cansé de demostrarles que soy una tia legal en la que se puede confiar y siempre dispuesta a ayudarles y a tratar de hacer un sitio mejor para que luego llegue una novata y ponga en duda mi trabajo. NO. Eso ya si que no lo permito, dos años más y me voy de aqui. Y a empezar en un sitio nuevo, supongo que es una rendición. Pero igual que dije que la profesora esa no merecía mi respeto despues de haberme faltado al respeto así, tampoco creo que tenga que ayudar a este instituto despues de lo que he visto y recibido a cambio. bon voyage.

Solo deseo que las personas que estan en el mismo instituto que yo, no se sientan asóii ni sienta tanta decepción como yo, porque es bastante molesto tener que entrar en un sitio donde no quieres estar y guardar respeto a gente que la verdad te importa bastante poco. Supongo que dentro de unos años, esta sensación se irá, y ni me acordare de ninguno de los profesores de los de ahora, pero supuse que estaría bien que haya gente que entienda que siento. Mis padres dicen que me voy a encontrar con muchas personas y me da pena, pero reconozco que tiene que ser verdad, no es que aqui se hayan concentrado. Tendré que aprender a vivr con esta gente, y la proxima vez prometo no rendirme. Pero por ahora son cuatro años y se acabó, hasta aquí llegó mi aguante. Deseando que llegue ya la universidad :D

Responder

