No puedo dormir…

Será que lo que me duele es crecer. Que el insomnio se debe a todas estas dudas que tengo, que no se con quien compartirlas o que quizás me cansé de repetir. Que las veo estupidas cuando las escucho salir de mis labios. Que a mi amdre no se las cuento porque no quiero que este preocupada por cosas que no merecen la pena. Mis cambios de humor continuos, porque soy así y dudo que vaya a cambiar mucho, que lo vivo todo al extremo, las alegrias son montañas rusas de risas y las tristezas son pozos infinitos. Quizá estuviese mejor si las cosas no me afectasen tanto peor supongo que entonces no sería yo. Quiero que me acepten tal como soy, con mis cambios de humor, con mi radicalismo, con mis risas y con mis llantos. Pero es que no se como soy, no se que quiero ni que voy a hacer mañana. Esta bien improvisar continuamente, no saber que pasará el segundo siguiente, pero hay cosas que me gustaría poder controlar aunque sea un poquito. De repente no se que bachillerato quiero hacer, me parecía tenerlo muy claro y me entraron las dudas. Insegura, como siempre. ¿Nunca acabará esto?, me refiero al hecho de ser tan inestable. No lo se la verdad. Llevo dos días sin poder dormirme segun paso las doce de la noche, luego me levanto a las once y pico de la mañana y si me levanto antes por la tarde me estoy durmiendo por los rincones, y luego por la noche otra vez sin dormir. Tengo miedo de dormirme y pensar demasiado. Tengo miedo de pensar tanto que eso me pase factura, más bien tengo miedo al recuerdo que quizás eso sea lo peor. No quiero recordar más, porque en cuanto recuerde se que luego me va a costar caro y por mucho que me abrace a mi misma sigo rompiendome en pedazos cuando recuerdo. Me gustaba cuando me tomaba las cosas con menos interés, cada vez me cuesta más poner mi cara de hielo y aparentar que no siento nada. Pero cuando lo consiga todo irá mucho mejor.

4 pensamientos en “No puedo dormir…

  1. Raquel dice:

    Me gustaría poder ayudarte, me gustaría poder hacer que te durmieras con tan solo acariciarte la frente ( como cuando eras pequeña), me gustaría hacerte siempre feliz, pero ya sabes tan solo soy tu madre y ni siquiera se me ocurren grandes ideas que te ayuden en el camino.
    A lo mejor esto si te sirve o al menos te reconforta en parte.
    Otros muchos ya pensaron antes y entre ellos Francis Bacon escribio:
    “Quien no quiere pensar es un fanatico; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”
    Y no sé si entre tus queridos autores está Jose María vargas Vila, un pensador colombiano considerado anarquista que vivió el siglo pasado, pero el decía:
      La duda es el estado perfecto del espiritu; enseñar a dudar es la unica manera de enseñar a pensar.
    Te quiero mi niña.

  2. maria dice:

    Las frases que escribes algunos días en tu blog, y que numeras, me han recordado a un libro que leí hace poco y que te recomiendo. Se llama “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery, una escritora francesa, profesora de filosofía. No te asustes al principio, que es un poco denso y las intenciones de una de sus protagonistas (una niña de 12 años) pueden asustar. De hecho, yo pensé en no recomendarselo a ningún adolescente, pero creo que eres lo suficientemente madura como para separar el grano de la paja y puedes sacar muchas cosas buenas de su lectura.
    Ya me contarás. Yo también te quiero.

  3. Abel dice:

    La razon por la que te escribo es porque a mi me esta pasando lo mismo… y me gustaria hablarlo con alguien y si pudiera ayudarte en algo me encantaria.

    Yo tengo ese ” miedo ” de decirselo a mi madre y darle mas problemas de los que ya tiene.

    Ya te deje mi mail.
    Un abrazo.

  4. Leonardop dice:

    Me describiste exactamente como me siento… Tengo miedo de conocer cosas nuevas y de dejar atrás a mis actuales amigos x otros… Prefiero quedarmeasi como estoy para siempre… No puedo dormir por pensar en lo nuevo y dejar atrás el pasado… Lloro a cada rato por el simple hecho que no me puedo sacar de la cabeza que son lo más importante en mi vida que son mis amigos… No los quiero perder ni dejar de ver nunca!! No quiero crecer.. Quiero regresar el tiempo para vivir esas cosas que me faltaron x causa de tiempo. AMO a mis amigos y no quiero dejar de verlos nunca y mucho menos dejar de hablarles..
    Ya no se ni que hacer… Ahorita no puedo dormir.. Mañana tengo examen a las 7;30 y no se que haré estoy demaciado triste y preocupado por lo que me Pasará en el futuro…

    Gracias x este espacio :'(

Responder

