La europa del Antiguo Régimen

LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN

1. ECONOMÍA

Producción insuficiente: la agricultura estaba atrasda en técnica y tenía una baja producción. Era una agricultura de subsistencia, de policultivo cerealistico y de autoconsumo. destacaban los opnefields en barbecho y las tierras comunales. Igualmente la producción ganadera también era insuficiente.

Esto provacaba crisis de subsistencia donde los alimentos eran escasos y por lo tanto el precio de los productos básicos se encarecían provocando desnutrición, hambrunas y revueltas del pan.

Población estancada: la incapacidad de la agricultura para alimentar a la población produjo el estancamiento de la misma. ESto se conoce como el ciclo demográfico antiguo que duró hasta los inicios de la industrialización en el siglo XVIII. La escasez de alimentos, de recursos médicos y de higiene tenia como consecuencia una elevada mortalidad sobre todo en los neonatos. Además la natalidad era elevadísima entre el 35 y el 40%. La esperanza de vida era muy baja y la edad media estaba entre los 45 años.

Industria tradicional y manufacturas: en las ciudades la producción artesanal estaba controlada por los gremios, que eran agrupaciones de artesanos de la misma profesión que controlaban volumen de producción, técnias y precios. Más tarde el aumento de la demanda hizo que aparecieran nuevos sistemas de producción que escapaban del control gremial como el domestic sistem y las manufacturas; de financiacion estatal o privada que producían articulos de lujo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s