Conversaciones sin conversar

– ¿que haces ahi?
– observar…simplemente
– Y…¿Que se supone que miras exactamente?
– El mundo, en general…
– Pero.. estas…¿estas llorando?
– Si… es realmente triste lo que mis ojos ven…lo peor es que me duele el corazón cuando lo miro.
– No lo entiendo…¿que le pasa al mundo? ¿Porque te hace llorar?
– De verdad no eres capaz de verlo?…quizás sea que mis ojos son especiales, y solo yo puedo ver las guerras, la falsedad, el dolor, lo crimenes, la libertad que brilla por su ausencia al igual que las buenas canciones. Será que solo yo echo en falta un poco de amor y de fraternidad…
– …
– Sinceramente, soy yo la que no te entiende a ti. Como eres capaz de aguantar las ganas de llorar cuando ves que tu mundo se derrumba ante ellos, ante el poder de quien nos odia. No alcanzo a comprender tu indiferencia, tu insensibilidad y tu falta de inciativa para cambiar.
– supongo que soy feliz así…
– Me alegro por ti, de corazón. Yo no soy capaz de serlo, hay personas que soñamos con algo más que esto, con mucho más…por eso lloro por que tu no me entiendes porque te consderas feliz… es triste desde luego… muy triste…tanto como para sentarme aqui a observar el mundo y dejar que las lágrimas se derramen por mis mejillas.

Y asi continuó sentada, al borde de esa pequeña colina obersvando el mundo a sus pies, soñando con poder cambiarlo algún dia e imaginandose capaz de sonreir por el trabajo conseguido. Eso si que sería bonito…¿verdad?

Responder

