Feliz cumpleaños

Hoy cumple años mi padre. Hace dieciseis años que me lleva enseñando lo que es la poesía, hace ya mucho tiempo que me enseña a entenderla, a sentirla,a escribirla. Nunca entendí la poesía, y de pequeña odiaba contar sílabas y no entender que me querían decir esos autores, con esa forma de hablar tan complicada. Pero mi padre me escribía un poema por cada cumpleaños. Y ahora utilizan mis comentarios sobre poesía como ejemplo para los alumnos de bachillerato. Ha sido y es una de las personas que más empeño a puesto en enseñarme millones de cosas. Unas veces ha conseguido que me gusten, incluso que me implique más que con muchas otras cosas. Ha conseguido que me emocione leyendo poemas de Mario Benedetti o de Leon Felipe, por ejemplo, ha conseguido que me encante ver el futbol, y que la politica sea una de mis pasiones. Es cierto que por ahora no a conseguido que me guste ni el ajedrez ni la cocina pero con él he aprendido a interesarme por cualquier tema que suponga cultura, por la ciencia, el teatro, la fotografía, los ensayos, la música… Es una de las personas a las que más tengo que agradecer. Le tengo por una de las personas más cultas y a la vez divertidas. Alguien con quien me encanta hablar y pasar el tiempo.

Supongo, papá que leeras esto, se que me parezco tanto a ti que pocas veces te digo lo mucho que te quiero, pero hoy me parecia un buen regalo escribirtelo aquí. :)

Un pensamiento en “Feliz cumpleaños

  1. Paco dice:

    Nada termina ni empieza
    un circulo.
    La línea continúa perceptible
    ostentosa.
    Nada resulta finalmente.
    A ti
    a mi
    un círculo nos rodea
    nos une
    y nos separa.

Responder

