Poema de Martin Niemöller

Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era comunista.

Luego se llevaron a los judios, y no dije nada porque yo no era judio.

Luego vinieron a por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.

Luego se metieron con los catolicos, y no dije nada porque yo era protestante.

Y cuando finalmente vinieron a por mi, no quedaba nadie para protestar.

( Martin Niemöller, era un pastor luterano que fue deportado a un campo de concentración por su actividad contra la nazificación)

Un pensamiento en “Poema de Martin Niemöller

  1. […] de forma similar, coincidir en un acto, auqnue este sea legal.  Me trae a la cabeza el poema de Niemöller y me temo que vendrán a por mi en algún momento y seguro que los que vendrán son los que ahora […]

Responder

