Felices 17

Aquí tienes tu texto, algo que te prometí hace ya tiempo. Hoy justamente hoy, 11 de mayo hace 17 otoños que vives en este mundo. Un mundo que cada día se hace más pequeño en sueños y mas grande en pesadillas. Hace 17 primaveras que vives aquí y tan solo hace 6 meses que te conozco. Pero en realidad cuanto se necesita, a ciencia cierta para querer a alguien? No lo se, y creo que nadie lo sabe. Tengo amigos que conozco desde hace años enteros, desde que existo se podría decir. Pero tengo otro tipo de amigos, como tu, recientes, de hace escasos meses. Sin embargo me parece conocerte de casi hace muchos años, porque te entiendo y te comprendo, o eso intento a cada momento. Te escucho y aconsejo para que cuando te hagas viejo te acuerdes de aquel tiempo en el que te decía cada día que lo importante de la vida, es aprender a reírla. Y si fallé en alguno de mis intentos, o te hice daño con cualquiera de mis consejos, o quizás no te dije todo lo que pretendías que dijera, lo siento. Te lo digo con el corazón abierto, en carne viva, sangrando y sediento. Lo siento. Si te hice daño, o no te supe ayudar como necesitaste en cada instante. Pero todo lo que hago por ti es únicamente para intentar que seas un poco más feliz. Asi que si no lo logro lo siento, me perdí en el intento pero jamás me podrán acusar de haber destrozado el cuento. Y si lo logro, entonces sonríe cada día al sol y a la luna, a tu tristeza y a tu alegría, sonríe cada día. Hazlo por mi, para recordarme que un día te conseguí hacer feliz. Hace 17 inviernos que vives el frío y el dolor, pero no siempre en todo momento. Como a cada uno de nosotros a veces nos llega un viento, helado como el acero, que nos encoje el corazón y nos deja sin aliento. Pero también hace 17 veranos que llevas sonriendo asi que haz caso a lo que te dicen los sentimientos y no escuches ningún cuento que se invente finales tristes o de ensueño que lo que debes hacer es construir tu el final de tu propio cuento.

Deja un comentario

