Felicidades Mamá

Hoy es tu cumpleaños y a escasas horas de que termine el día me pongo a escribir en silencio frases que a veces me olvido de recordarte. Descansando de la rutina de los fines de semana dedico unos minutos a poner con palabras lo que supongo que te transmito todos los dias. Que te quiero mucho siempre, sea tú cumpleaños o no. Que hay días que tienes que aguantar mi mala ostia y yo tu malhumor y que supongo que eso es lo que nos hace querernos tanto, que quizás hace tiempo que asumimos como somos las dos, que yo me agobio por todo y tu a veces no eres capaz de entenderme. Pero igual que tú sabes que me quieres con mis agobios y con todo yo te quiero aunque no me entiendas a veces, por el simple hecho de intentarlo. Y que la celebración para mi viene dentro de unos días que hace 17 años que te conozco, 17 años que te llevamos dándonos besos y abrazos, llorando juntas y riendonos de todo, dentro de poco hace 17 años que me cuidas y yo intento demostrarte todo lo que tengo que agradecerte. Y te lo digo hoy 15 de noviembre porque los cumpleaños son ese día al año en el que a uno le toca ser especial, el día en que uno merece que le recuerden que es importante. Y tú lo eres para mí. Hace poco escribí que mi padre es para mi lo que Socrates era para Platón. Y tú, pues no se que personaje histórico eres, pero quizás seas el gandhi de mi mundo que me da la tranquilidad y la paciencia que me falta, o quizás seas alguna revolucionaria de las que me enseñan que por mucho que pasen los años merece la pena seguir peleandose… o simplemente como dijo Gorbachov, eres una mujer y por eso eres la fuerza que impide que se rompan los hilos de mi vida. Seas lo que seas, eres tú y eso me basta y me sobra como para quererte tantísimo.

Lo siento si a veces se me olvida decirtelo o demostrartelo pero eres de esas personas que me son imprescindibles para sonreír.

¡Feliz cumpleaños !

Te quiero

Un pensamiento en “Felicidades Mamá

  1. raquel dice:

    Imposible decir nada, imposible contestar. Lloro y rio a la vez. Supongo que todos sabemos quien nos quiere y como nos quiere, a quien queremos y como le queremos, pero me da rabia que me falten palabras para poder decírtelo a ti, para expresar algo tan íntimo, tan fuerte, tan espectacular.
    Me gusta saber que nos queremos así en los extremos, radicales con toda la ternura del mundo y con toda la fuerza.
    Te quiero una barbaridad y me gusta saber que lo sabes.
    Gracias mi niña.

Responder

