Palabras

Yo adoro las palabras. Son mi forma de expresión. Unos pintan, otros juegan, enseñan, construyen, conducen o cantan. Cada uno elige su forma de expresarse. La mía son las palabras. Nací, crecí y vivo en casa de un escritor, puede que por eso las valoro tanto. Puede que sea por los profesores de literatura que tuve. No se que es exactamente lo que me hizo quererlas, valorarlas y usarlas tan a menudo para plasmar lo que siento.

La poesía o la prosa, las palabras, son como cualquiera de las otras artes. No hace falta estudiarlas profundamente, ni saber que tipo de rima ha usado el autor o de que corriente es, ni siquiera que estrofa o verso emplea. Hace falta sentirlas, que te lleguen bien dentro. Las palabras tienen que erizarte la piel, asombrarte, entristecerte, alegrarte o darte esperanza. Debes sentirlas bien dentro para valorarlas y apreciarlas, no tienes que estudiarlas ni examinarlas. Solo sentirlas. Las palabras tienen que cambiar el mundo.

2 pensamientos en “Palabras

  1. chicoyeye dice:

    Las palabras son una forma de luchar, el alma beligerante del hombre adapto todos los recursos que tenía para la guerra, por eso también las palabras pueden ser la causa de guerras, la dialéctica puede ser algo sumamente peligroso cuando se usa bien, eleva el espíritu del hombre y lo hace sentir invencible. Muy buena entrada, comparto tus pensamientos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s