Texto escrito por Pablo Orueta Elvira

En el siglo XXI, se nos dice que la violencia no conduce a nada que hay que ser pacífico y a través de las instituciones, cambiar las cosas. La verdad que esto es muy bonito, es ideal pero en mundo en el que vivimos, si vas por las buenas acabas perdiendo y tenemos miles de ejemplos todos los días.

Es por eso que en muchos casos, tenemos que acogernos a la desobediencia civil. Desde los medios de comunicación nos venden esta palabra y otras como antisistema, como algo muy muy malo , para que seamos un rebaño de ovejas y en lo único que pensemos sea en las dos drogas que al sistema nos deja, el fútbol y la religión.

Pues bien sin esos antisistemas y sin esa desobediencia civil no habríamos conseguido muchos de los derechos que estamos ahora perdiendo. Porque un estado que usa la violencia, si el estado es violentó y no lo digo por las cargas policiales que también , pero un gobierno que quita derechos amparandose en el contexto de crisis quelleva a la miseria a una gran parte de su población, es un estado violentó y terrorista por que no se han parado esos desahucios que han provocado suicidios, por que deja que la policía cargue de manera indiscriminada , incluso cuando en ocasiones propios policías infiltrados son lo que provocan esas cargas, por que tenemos que soportar que se desmantele ese estado del bienestar y encima se rían de nosotros diciendo mentiras en la prensa a todas horas, o reformas laborales que son más duras para el trabajador que las que existían en la época del franquismo.

Pues a pesar de que siempre defendí cambiar las cosas de manera pacífica empiezo a ver como la violencia si puede llevar a objetivos, es triste pero es cierto, no hablo de matar a nadie, ni nada por el estilo, pero la desobediencia civil ya es violencia y al estado no le gusta. Y los mayores crímenes de la historia, esclavitud, guerras y genocidio no vienen de la desobediencia civil al revés proviene de la obediencia civil

Siempre se habla de ghandi o de Martín Luger king como movimientos pacíficos y lo son pero estos no hubieran logrado su objetivo si unos movimientos antibritanicos que actuaban en India y que eran violentos o sin un Malcon X. Todo moviendo de estas características tiene dos partes una violenta y otra pacífica , el objetivo final que la pacífica triunfe pero para ello tienes que provocar que el represor tenga también miedo y de esta manera pacté y esto solo se consigue con la parte violenta.

Esta es la España que nos ha tocado vivir, la de un gobierno que nos ha mentido que llego al poder diciendo A y que una vez en el a hecho Z ese vuestro gobierno , no el mío y sabéis lo que pienso que nosotros los rojos, los anti sistema como nos llamáis queremos mucho más a este país que vosotros y por eso luchamos para que no lo destruyáis. Si soy enemigo de mi país, por el bien de mi país.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s