Irreductibles Fest

Para ayer había organizado un festival para recaudar fondos que sirvieran de ayuda a los detenidos en al Huelga General del 14N, entre ellos Alfon quien gracias a un montaje policial estuvo en la cárcel de Soto del Real durante 56 días. Al festival iban a tocar: Non Servium, Boikot, Habeas Corpus, Los chikos del maíz, H Kanino, Subestimados y Arma X. La policía trató de evitar que el festival se realizara amenazando y presionando a la sala donde se iba a realizar. Así lo consiguieron, igual que evitaron que otro grupo, Soziedad Alkoholika tocara en Madrid. Sin embargo haciendo honor al nombre de festival los organizadores lograron encontrar otro sitio donde celebrarlo: CSO La Traba.

El tema no acaba ahí pues aun empeñados en reventar el festival, porque debe ser que ni las letras son de su agrado (es lo que tiene la verdad, que duele), ni es de su agrado que se recaude dinero para que los nuestros puedan hacer frente a sus injustas leyes. Así la policía acordonó la zona, desde las 19:00 que yo llegué hasta las 20:00 que nos echaron, estuvieron “inspeccionando” el local para ver que cumpliera los requisitos. Fijaos si no era un dispositivo normal que en toda la zona, desde Delicias a Legazpi habría unas 15 lecheras. Pero todo era en plan rutinario, no vayamos a pensar lo contrario. Por mucho que los bomberos, quienes realizan la inspección, dijeron que el local reunía las condiciones, a las ocho la policía decide que no se va a realizar, cancelan el concierto y nos dan un aviso para que nos fuéramos antes de empezar a desalojarnos.

Y esta es la libertad de este país. Eres libre de leer los periódicos que ellos quieren que leas, a los que no son de su agrado ya se encargan de ahogarlos económicamente. Eres libre de estudiar lo que ellos quieren que estudies. Eres libre de escuchar lo que ellos quieren que escuches. Vamos que eres libre de pensar lo que ellos quieren que pienses y nada más. Eso suponiendo que ellos quieran que pienses, algo que de verdad dudo, ya se sabe que prefieren a los ignorantes, son más fáciles de manejar, de someter, de esclavizar. Hay un esquema predefinido por los fascistas que están en el poder y si sales de ese esquema se te acabaron las libertades y los derechos. Te hacen creer que vives en un Estado de bienestar, en una democracia, con sus libertades, sus derechos y sus obligaciones, pero es todo una patraña. Si no te sales del esquema que ellos quieren te permiten malvivir en ese estado de bienestar que desmantelan, en esa democracia que no es plena, con esos derechos y obligaciones que resultan que no son iguales para todos, porque entre los suyos robar está bien, no lo intentes tú maldito pobre, que entonces el castigo será ejemplar.

Los que estamos fuera de ese esquema somos los que nos encontramos con la cara más fascista y autoritaria del poder. Somos los que llegamos al fondo, al cuarto trastero de este Estado, un cuarto que está lleno, hasta los topes, de mierda, de represión, de censura.

Os dejo también el artículo que hay sobre el tema en Kaos en la Red.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s