Ya sé

Que los Reyes Magos son una tradición católica. Una mentira y que las mentiras están mal. Ya lo sé. Pero cuando tenga hijos pienso meterles en esta mentira. Me da rabia cuando oigo a la gente decir que no les van a hacer creer a sus hijos en los Reyes Magos. Me da rabia porque para mi significan más que eso. No tiene que ver con la religión, ni muchísimo menos. La desprecio lo suficiente como para no querer tener que ver con ella. Pero tampoco tiene que ver con la mentira. Para mi, tiene que ver con la ilusión.

Creo que es de las sensaciones más bonitas que hay en el mundo. Pocas cosas hay como sentirte ilusionado por algo. Y creo que creer en los Reyes Magos hace eso. Al menos a mi. Te enseña que a veces hay que creer en alguien con los ojos cerrados. Incluso aunque en el colegio todos te digan que los Reyes Magos no existen. Tienes que creer en tus padres. Por que son tus padres joder. Cuando eres pequeño ¿en quien vas a creer si no?.

Y un día, con toda la tranquilidad del mundo, sin sentirte engañado, ni decepcionado, ni defraudado, te das cuenta de que no existen. Que todos estos años, las personas que hacían que el 5 de enero fuera la noche que más ganas tienes de dormirte del año, que hacían que te levantaras el 6 lo antes posible, no eran seres mágicos. Eran tus padres, poniendo con cuidado y cariño todos los regalos. Las chuches. Las notas. Todo.

Nada de magia, nada de reyes, nada de religión. Solo tus padres. Y entonces es infinitamente más bonito y mágico que si tres magos de Oriente fueran a tu casa a traer los regalos. Porque no hay magia de por medio, al menos no esa de la que se habla en las películas, son solo tus padres que te quieren. Más allá de las cosas materiales, lo más importante es que han sabido regalarte ilusión. Y como eso, hay pocas cosas en el mundo..

Así, cuando descubres que los Reyes Magos no existen y que la magia la hacen las personas corrientes aprendes que un día vas a tener que confiar en alguien con los ojos cerrados. Y no pasará nada. Lo harás sin miedo. Con ilusión, porque sabes que a veces no hay que saberlo todo, a veces solo hay que dejarse llevar. Ilusionarse y descubrir que en la vida, hay momentos de magia.

Anuncios

Un pensamiento en “Ya sé

  1. macralia dice:

    que reflexion mas bonita.. al principio creì que ibas con rabia, pero al final intendì que ibas con amor :)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s