Lo confieso

No creo en el amor a primera vista. Es cierto que cuando fui a un concierto de Ismael Serrano y dijeron eso de:

– ¿Crees en los amores a primera vista?

– ¿Acaso existen otros?

Me pareció bonito pensarlo. Es una visión un poco romántica del amor, así que es tremendamente bonita claro. Yo tuve uno de esos. O casi uno así. Uno de esos amores a primera vista. De los que la persona desde el primer momento es para ti eso, un amor. Pero esos no duran. O al menos no para mi. Y con el tiempo te das cuenta de que ese amor era de lo más incompleto. Imperfecto. Bueno, más que con el tiempo te das cuenta cuando lo compara con otro.

Con el tiempo y las comparaciones me he dado cuenta de que el amor de verdad se construye poco a poco. Ahora creo que es necesario conocer a una persona antes de amarla. Pero conocerla de verdad, no solo en la faceta en la que te promete la luna. Quiero decir conocerla en su entorno, conocer sus aspiraciones, sus sueños, sus miedos, sus otros amores. Todo. Absolutamente todo. Y tú, contárselo todo también. Que sepa todas y cada una de tus facetas. Y entonces, cuando conoces todas sus mierdas, y conocen todas tus mierdas. Es cuando un día, casi como si fuera amor a primera vista, sucede. “Algo te eriza la piel”,

Responder

