Recuerdos

Uno de los días que recuerdo haber sonreído más y haber sido más feliz es el día de mi graduación en el instituto. Lo recuerdo con un cariño enorme. Me acuerdo de ver a todos mis amigos ahí rodeándome y felicitándome. Recuerdo las palabras de mis profesores favoritos. Pero sobre todo la cara de mis padres. Y la de mis abuelos. Esa fue la última vez que conseguí que mi abuela saliera de casa. De hecho algunas de las fotos que más me gustan son de ese día.

Esperaba tener un día así el día que me graduara en la universidad. Tengo elegido el vestido que me iba a poner desde hace un año. Quería estar nerviosa ese día por miedo a caerme subiendo las escaleras a coger el diploma. Estar nerviosa por ese tipo de tonterías en las que me da por pensar a veces. Quería bajar de coger el diploma e ir a abrazarles y ver los ojos brillantes de mis padres, su cara de orgullo. Quería ver a la gente que me importa mirarme con alegría. Quería que me acompañara en esta pena que me daba irme de la universidad mientras les cuento todas las cosas buenas que me han pasado. Los ciclos importantes que me llevo de la universidad. Las líneas rectas. Quería que lloraran un poco conmigo por sentir lo rápido que se han ido estos cuatro años estupendos, que hemos pasado juntos. Por verme ahí cumpliendo un sueño. Graduándome.

El año pasado me reía de un amigo que no había ido a su graduación porque decía que no le hacía ilusión. Recuerdo que le dije que para mi un 20% de las razones por las que hacía una carrera eran por ir a la ceremonia de graduación. Quizás es una exageración. Quizás no. En realidad para mi tiene ese nivel de importancia.

En la próxima carrera será.

Responder

