Carta a las y los jóvenes de México de Boaventura de Sousa Santos

Estar pensando en hacer mi Trabajo de Fin de Máster sobre la Nueva Izquierda Latinoamericana en base a una idea de Boaventura de Sousa Santos. Sentir el dolor que siente México ahora mismo. Porque después de un año trabajando sobre el EZLN, quieras que no, México me ha calado dentro. Y después de todo esto encontrarme un artículo de él, de Boaventura de Sousa Santos, hablando de México, de la esperanza, y, algo sorprendente, de Podemos, aunque sea indirectamente. Porque habla de la esperanza en todo su esplendor. De la que necesita México, la que lleva luchando desde 1994, y la que nace aquí en el sur de la vieja Europa, una esperanza que quiere hacer del mundo algo nuevo.

Y yo no puedo hacer más que emocionarme.

Así que comparto mi emoción y mi esperanza poniéndoos el link del artículo.

Responder

