Si quieres, ahora que hay tiempo empiezo a recitar el nuestro

Lo bueno que tiene echar la vista atrás los 31 de diciembre es que es uno de los días más especiales del año. El día de las buenas sensaciones, de la nostalgia alegre, de la moñez, de los recuerdos bonitos, los sentimientos exaltados. El 31 de diciembre las cosas (yo al menos) suelen verse mejor. Y eso es lo bueno porque aunque el 2014 ha sido un año duro en muchos aspectos, ha tenido más alegrías (muchas más) que otros años.

Una vez alguien me escribió que para todo había solución. Me dijo que para el PP había nacido el 15M y que por eso teníamos que tener esperanza. Me dijo que para el desamor ya llegaría algo. Fue en 2011 eso. Y aquí estoy a unas horas de acabar el 2014 y solo puedo pensar en él. Que me dijo eso hace tanto y que se convirtió en mi salvación. Él se encargó de rescatarme del desamor, de enseñarme lo bonito que puede ser estar con alguien. Estar de verdad. Y aquí estamos hablando de esperanza. De cambio. De posibilidades. De futuro. Hablando de como va a cambiar España. Por que se respira en el ambiente. No esa crisis que dicen que ha acabado. Lo que se respira es cambio. Un soplo de aire fresco que trae una cantidad de esperanza que abruma. Y es que las cosas son tan importante como importantes son los sentimientos que te hacen tener. Y la esperanza es quizá uno de los sentimientos más bonitos del mundo. Así que de un año que acaba con esta emoción no tengo nada malo que decir. Y de un año que empieza así, me deja sin palabras.

Este 2014 he aprendido muchas cosas. Cosas importantes de verdad. He aprendido sobre todo que hay que ser valiente. El miedo solo te hace perder oportunidades. Y lo importante, no es dejar de sentir miedo sino sentirlo y a pesar de todo arriesgarse. Porque es algo que he aprendido este año que todas las cosas importantes empiezan con algo de miedo. Pero miedo de ese que se siente en el cuerpo y que te empuja a hacerlo. La clase de miedo que se siente cuando te lanzas en paracaídas. Cuando algo estalla. Miedo de ese que cuando te atreves a ser valiente lo único que puedes hacer es alegrarte por haber escuchado al corazón. Por haber llegado a la máxima sensatez del mundo. Por acertar.

Eso he aprendido este 2014 que cuando te arriesgas a veces aciertas, pero aciertas de verdad. Aciertas para siempre. Y eso es una sensación impagable.

He aprendido también que hay que saber tener paciencia. Querer a la gente incluso cuando te lo ponen muy difícil. Hay que sacar tiempo, para las cosas importantes. Pero las de verdad. No las que no hacen creer que son importantes, por que en realidad no hay tantas cosas importantes de las que preocuparse. Hay dos o tres, y esas son las que hay que cuidar. Hay que ir con menos prisa a los sitios. Y pararse a mirar alrededor. Por que a veces a 50km de tu casa esta el mejor pueblo donde perderse. Hay que probar cosas nuevas. Comer cosas nuevas. Incluso picantes. He aprendido que muy pocas veces algo nuevo es malo. He recordado que la música te puede hacer volar más que ninguna cosa. Que la pasión que se siente por algo hay que explotarla. Sentirla. Vivirla a pleno. Dejar que te guíe. Que uno solo es feliz cuando hace las cosas que le gusta hacer.

Que hay que dar besos.

Y abrazos.

Que los te quiero siempre son oportunos.

Pero creo que de todo, lo más importante que he aprendido es que lo que importa, al final. Al final de todo. De ese mogollón de cosas que tenemos. De todas las prisas. De todos los agobios. Al final de cada minuto, lo importante es la compañía. Que puede diluviar a 600km de tu casa después de un concierto cancelado y sin embargo puedes sentirte afortunado.

Que solo las pequeñas cosas importan.

Que solo tú importas.

Y que te quiero. Que te quiero. Que te quiero. Y vamos a ver cambiar el mundo.

Responder

