Ciutat Morta

Ver el documental ‘Ciutat Morta’ y acordarme de mis supuestos amiguitos. Los que me echaron en cara mis críticas a la policía. A los maltratos y la violencia que usan contra la gente.
Esos “amigos” dicen de mi que les falto al respeto por que son militares o policías. Y que por eso, debo callarme. Me dicen las gilipolleces típicas de los simples, los que jamás se han preocupado por nada más que por ellos mismos. Dicen que tengo que callarme mis ideales si a ellos les ofenden. Dicen que yo falto al respeto.
Resulta que la policía que humilla, que tortura, que maltrata, pega, insulta, lesiona, acusa falsamente… Esa no les debe faltar al respeto. La que falto al respeto soy yo.
Me indignó mucho. Me dolió descubrir que eran así. Pero si tengo algo cierto en mi vida. Es que jamás doy mi brazo a torcer con mis ideas. Porque no es simple creencia. Es algo mucho más importante. Es ideología.
Y entonces veo este desgarrador documental y me acuerdo de por que nunca me callo. Porque no pienso dejar de decir lo que pienso le ofenda a quien le ofenda.
Ojala lo vieraís. Ojala esas imágenes, esas historias os ofendieran de verdad. Lástima que jamás lo haréis. Por que no tenéis el valor de ver cosas así. De comprometeros con nada.
Al resto. Los que se que valeis la pena. Si no lo habéis hecho. Hacedlo. Sé que todos sabéis cómo es la policía de este país. Que sabéis las denuncias que hay desde Amnistía Internacional sobre España. Pero trabajos como este merecen que lo veamos y recordemos por lo que hay que luchar.

Gracias a la gente que no se cansa de denunciar estas barbaridades.

Responder

