Adioses de Mario Benedetti

Aun no me lo puedo creer. Así que mucho menos encuentro las palabras para decir todo lo que siento. Y para eso, para aquello de poner en palabras la pena que te estruja el corazón. Para eso no hay nadie mejor que Benedetti.

Hay muchas formas
de despedirse
dando la mano
dando la espalda
nombrando fechas
con voz de olvido
pensando en nunca
moviendo un ramo
ya deshojado

por suerte a veces
queda un abrazo
dos utopías
medio consuelo
una confianza
que sobrevive
y entonces triste
el adiós dice
que ojalá vuelvas.

Este adiós que te guardo
está madurando con los días
Exprimo nuestra vivencia
y no la dejo quedarse
en el pasado

No puedo avanzar contigo
por que te deseo a cada instante
y desear lo que no se puede tener
es como escribir
sin que nadie te lea
Eso seguro que lo entiendes
Te quiero pero no deseo luchar
contra el destino
Disfrutaré de vez en cuando
de tu recuerdo
que seguirá alterándome.

Que te quiero abuela. Te quiero tantísimo que no sabes lo que duele que no estés. Es tan absurdo y surrealista pensar que no estás en este mundo que aun no me lo creo. Y cuando lo asumo, cuando llegan esos momentos en los que entiendo de verdad que te has muerto. Me quiero morir yo. Me duele tanto el corazón. Se me llena la garganta de pena y siento que no puedo más. Luego me consigo tranquilizar y me acuerdo de ti. Y siempre viene mi primer recuerdo.

Me había dando un golpe contra la puerta. Era pequeña y torpe. Y tú, cuidándome como has hecho durante 22 años, me cogiste en brazos, y le pegando a la puerta decías “mala, mala”.

Gracias por haberme cuidado tanto. Por haber cuidado tanto de todos nosotros. Por el amor tan incondicional que me diste. Espero haber sabido hacerte saber que te quiero con locura.

Responder

