Alguien voló sobre el nido del Cóndor

Una de las mejores cosas de empezar un proyecto es cuando la gente que quieres te ayuda a que salga adelante. Así que agradezco muchísimo que mi amigo Edu esté ayudándome escribiendo cosas tan geniales. Os lo recomiendo, no solo porque sea mi amigo, sino porque es un excelente investigador.

Asociación de Estudios sobre América Latina y España

Título: Alguien voló sobre el nido del Cóndor. El hallazgo en Paraguay de los Archivos del Terror, prueba de la implicación de los Estados Unidos de América en la represión estatal latinoamericana de la segunda mitad de siglo XX.

Autor: Eduardo Tamayo Belda

Resumen:

En 1992 fueron descubiertos cerca de la ciudad de Asunción (Paraguay) los documentos policiales en los que habían quedado registradas la práctica totalidad de las actividades anti-subversivas y de control y seguimiento policial que la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989) había ejercido sobre la población civil paraguaya, desvelando una durísima realidad (seguimiento, detenciones, secuestros, torturas, asesinatos…) que durante décadas había sido un tema tabú al interior del país y silenciada hacia el exterior. Las varias toneladas de documentos acumuladas (que se conocerían como “Archivos del Terror”) revelaron a la comunidad internacional no sólo el extremo carácter represivo y autoritario del régimen estronista, sino que también…

Ver la entrada original 282 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s