Aproximación a la Nueva Izquierda Latinoamericana

Este ha sido mi Trabajo de Fin de Máster. Me ha costado lágrimas y mucho, mucho esfuerzo. Así que es una gran satisfacción por fin verlo terminado.

Asociación de Estudios sobre América Latina y España

Título: Aproximación a la Nueva Izquierda Latinoamericana. La República Bolivariana de Venezuela: del triunfo de Hugo Chávez al Referéndum Revocatorio (1998 – 2004)

Autora: María Molinero Zapata

Resumen:

Partiendo de la idea expresada por Boaventura de Sousa Santos acerca de la necesidad de descolonizar el saber para el estudio de América Latina el presente trabajo es una aproximación a la llamada Nueva Izquierda Latinoamericana. Desde ese punto de vista desechando ideas como las del fin de la historia o la crisis de la izquierda tras la caída del muro de Berlín en 1989 el objetivo del trabajo es poder acercarnos a un fenómeno de la historia contemporánea de América Latina, el surgimiento de la Nueva Izquierda y su caso más emblemático, la República Bolivariana de Venezuela. Tratando de establecer cuales son sus líneas fundamentales, así como los éxitos y fracasos obtenidos en los diversos países de la región. Planteada siempre…

Ver la entrada original 404 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s