La noche estrellada

No sé cuántos años tenía cuando vi por primera vez este cuadro, estaba en primaria y me dediqué a explicarle muy cutremente a mi madre como era eso del puntillismo. Porque estaba francamente alucinada con Van Gogh. Me parecía el pintor más increíble que había visto en mi vida. Y ese cuadro era lo mejor que había para mi en la pintura mundial.
Luego tuve un puzzle en miniatura de “La noche estrellada” que no paraba de mirar. Aunque hay muchos otros cuadros, no solo de Van Gogh que después de este me han llamado la atención. Éste siempre será el primero. El que me hizo alucinar con la pintura. La razón por la que por ejemplo cada vez que voy a Londres tengo que pisar la National Gallery y ver los cuadros de William Turner entre otros.
Hoy mis padres han podido verlo en persona. Y no sabéis la envidia que me da. Solo por este cuadro iría a Nueva York.

350px-Van_Gogh_-_Starry_Night_-_Google_Art_Project

2 pensamientos en “La noche estrellada

  1. Pannonique dice:

    El Museo Van Gogh de Amsterdam es una maravilla de trabajo comisarial y de conservación, a parte de contener la mayor colección de sus trabajos. Y no está nada lejos, o al menos, está más cerca que Nueva York :) Yo he estado hace poco y volvería mañana, y pasado, y al otro. Saludos!

Responder

