Sense8

Cuando veo Sense8 a veces no sé decir bien qué es lo que más me gusta de la serie. Si son los diálogos, como cada uno de ellos va encontrándose a sí mismo en los demás (I am a we). Cómo te enseñan a ver que tus problemas son tan parecidos a los de los demás. Quizás no en la forma pero sí en el fondo. 

No sé si son las frases contundentes que denuncian al mundo tal y como es y te recuerdan cuál debe ser nuestro papel (Your life can be defined by the system or by how you defy the system)

Y luego, esos fondos y escenarios, que casi parecen lo de menos. Londres. Las Highlands de Escocia. San Francisco. Pero la hacen aún más perfecta.

Supongo que al final, lo que más me gusta es como juegan con el enfrentamiento entre homo sapiens y homo sensorium para mostrarnos el enfrentamiento que hay en este mundo entre quienes quieren más. De sí mismos, de la vida, de los demás, del mundo, de la existencia, de nuestra especie en general. Y los que tienen miedo de toda esa gente, porque van a cambiar el mundo.

Y tú qué te consideras sapiens, ves la serie y piensas: “ojalá, ojalá fuera un sensorium, ojalá”. Pero no solo por todas las experiencias geniales que viven y lo increíble de sus capacidades. Sino por como ven el mundo, por como sienten que son el futuro, que por más que traten de machacarles, perseguirles, acorralarles, matarles… No lo van a conseguir. Son el futuro y nada puede pararles. Y te emocionas con ellos y solo piensas: “ojalá, ojalá fuera un sensorium. No me importaría enfrentarme a mil Whispers. Valdría la pena solo por ser uno de los que van a cambiar el mundo”. Y entonces ahí los dos mundos se cruzan. Se hacen uno y te das cuenta que en realidad hablan de ti, y de todos los que son como tú. Diferentes, amantes de las diferencias, tolerantes, soñadores que solo aspiran a hacer el mundo mejor.

Ni más ni menos que uno de ellos, un sensorium. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s